sábado, 5 de abril de 2008

¿ Qué significa la disciplina dentro de la sala de clases?



La sala de clases se torna muy complicada a la hora de trabajar sólo por la cantidad de los alumnos y por las diferentes personalidades que se generan en ella, por eso para tener un control de ésta es necesario seguir ciertas normas y reglas para que el trabajo educativo sea mucho más productivo, es así que quiero dar a conocer a la protagonista de la semana que es la DISCIPLINA, esta es la forma para mantener en orden al curso para lograr los objetivos que el profesor desea, esta tarea es un poco complicada pero para que se lleve a cabo debe tener una colaboración de ambas partes por un lado del docente que es quién la tiene que imponer y los alumnos acatar las órdenes haciendo un gran esfuerzo para que las cosas salgan bien.
La disciplina en la sala de clases a mi parecer significa muchas cosas por eso es necesario que el profesor sea consistente en este punto, aunque al alumno le moleste, ya que lo ayudará en el camino que seguirá en su vida. Quiero tratar diferentes puntos del significado de disciplina en la sala de clases:
1) _ La disciplina es necesaria para mantener respeto en la sala de clases con el profesor por un lado por que es él la autoridad y con el compañero que es el apoyo en la sala de clases con el cual trabaja, juega y con él que muchas veces más que compañero son amigos.
2) _ Tiene el significado que el educador quiere que tome, para ser más clara en la idea me refiero que es él quien la entrega y si la sabe entregar será bien aplicada en conclusión obtendrá los resultados según su ejecución.
3) _ Significa que sí no son correctas las reglas que se han propuesto esta se volverá indisciplina, nos enfrentaremos a un problema de conducta de los alumnos y un conflicto con el profesor.
4) _ Ésta es importante para el aprendizaje ya que se logra una mejor concentración de los alumnos al seguir con las normas de un buen comportamiento.
5) _ Con una definición un poco arbitraria pero que creo necesario dar a conocer para tener diferentes puntos de vista, que la disciplina mantienen a los alumnos en forma oprimida, sujetos al yugo de la autoridad sin poder hacer lo que ellos estiman conveniente.
Es muy importante tener estos puntos en mente, aunque por lo general me muestro apoyando totalmente a los alumnos y siempre con críticas al sistema educativo y como los profesores la ejercen, en este caso estoy de parte del educador en el momento de aplicarla no con castigos severos pero si de la mejor forma posible, es decir conversar con ellos y explicarles de la mejor manera cuales son las reglas y quién es él que manda y que le sucederá si no cumplen con lo que se les pide.
En esta tarea somos todos participes pero en especial del profesor por que es él el que dirige el alumnado, por lo tanto si la indisciplina aparece es culpa del profesor por no tener el control suficiente sobre sus pequeñas ovejitas en formación.

1 comentario:

Profesora dijo...

Estimada Pamela tu evaluación es la siguiente:

Claridad de la Expresión: Tu discurso esta bien organizado, tus planteamientos son acordes al tema. Claramente mejoraste este criterio

Comprueba lo que piensa argumentando sólidamente lo que dice: A tus argumentos les hace falta sustento, utiliza fuentes o experiencias de terceros..

Logra persuadir al lector: Escribes con fluidez, pero se que aún puedes mejorar. Vuelvo a mencionar que debes utilizar fuentes

Calidad de la reflexión: manifiestas buenas críticas, pero que sucedió con las posibles soluciones. Debes insertarte en la realidad y por ejemplo platear que podrías hacer con alumno que no llegue a la hora a pesar que le haz puesto una anotación negativa reiteradamente, lo cual no significa mucho para él.

Compromiso con la audiencia: Enfocas bien tu ensayo, trata de trabajar el diálogo con los lectores.

Tu nota es un 75