sábado, 8 de marzo de 2008

Enseñanza de forma entretenida

Enseñar es educar y como hacerlo para que sea de una forma entretenida, todo esto parece un tanto complicado pero cuando se hacen las cosas con gusto y entusiasmo se pueden lograr y dar óptimos resultados. Para que una clase sea buena primero que todo debe haber un gran manejo de conocimiento de parte del profesor, es decir el debe estar preparado y tener el manejo necesario para lograr la atención de los alumnos es asiícomo pienso que se produce el enrequicimiento del alumno en una primera instancia y es el paso que se debe dar para lograr captar la atención del alumno en una clase y por sobre todo las cosas el entusiasmo de más de cuarenta personas diferentes y asi decir ¡ que sabe harto el profesor!.
En una segunda instancia para enseñar Historia y Geografía de manera entretenida es un tanto difícil ya que siempre se tienen el prejucio de que la Historia es fome y digo prejucio por que no se a dado el valor necesario al ramo de conocer lo interesante que es saber de todo el mundo, de lo antiguo, lo reciente y de lo que vendra, pero para esto el profesor debe preocuparse de interactuar mucho con los alunmos de hacer una clase participativa de motivar al alumno que respondió primero para este que lo vuelva intentar.
Una tercera sugerencia para hacer las clases didácticas con material de apoyo si es necesario y si no lo es buscar el lado a la materia para que utilicemos imagenes novedosas, en aluguna oportunidad suprimir algunas lectura porque, en estos tiempos los jovenes no están tan interesados en los libros y si eso se puede simplificar dando a conocer una película, aseguro que se tendran mejores resultados de lo que muchos profesores piensan y caen en la tradición de hacerlos leer mucho y hablar solo ellos todo el rato creo que eso ya pasó de moda y a los alumnos hay que darles el espacio necesario y el momento que necesitan para cambiar las tradiciones que hay hasta ahora y que ya no dan buenos resultados o por lo menos los de antes .
Esto esta realizado con mucho cariño hacia los profesores de Historia y Geografía para que terminemos con el estigma de que son fomes y yo para aprender de eso como futura profesora de Historia y geografía de no predicar sin practicar.

1 comentario:

Profesora dijo...

Querida Pamela

Claridad de expresión: Tus opiniones están expresadas en forma pertinente al tema abordado, es importante que cuides tu redacción y ortografía.

Comprueba lo que piensa argumentando sólidamente lo que dice: tus argumentos son reflexivos, pero hace falta profundizar más.

Logra persuadir al Lector: tus opiniones son certeras, pero hace falta mayor fluidez

Calidad de la Reflexión: planteas buenas reflexiones, pero falta una mayor argumentación

Compromiso con la audiencia: Presentas buen compromiso con la audiencia, en aras de la evaluación de tu edublog, te recomiendo motivar a los lectores con cuestionamientos o inquietudes.


Atentamente,